Desde el Programa de Fomento al Espíritu Emprendedor, se invita a los estudiantes de la Tecnicatura en Gestión de PyMEs de la ENSVE y a estudiantes terciarios y universitarios en general, a inscribirse en el
DESAFIO SEBRAE 2008.
El DESAFIO busca despertar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Instituciones de Educación Superior (Terciarios oficiales y Universidades) de todo el país, estimular su capacidad de toma de decisiones, trabajo en equipo y búsqueda de soluciones, proporcionándoles un primer contacto con el mundo de los negocios a quienes serán los futuros profesionales.
Por cuarto año consecutivo, la Fundación Argenpyme es quien organiza en nuestro país la competencia y los
interesados en inscribirse pueden hacerlo indefectiblemente hasta el 28 de agosto en el site www.desafiosebrae.com.ar. Es importante que ante cualquier inquietud, se comuniquen con la Incubadora de Empresas del PDL al teléfono 480066 o por mail
incubadora.ve@gmail.com .
El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando. En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.
Cada equipo recibirá en el inicio del juego, un software para instalar en su PC y también el manual explicativo del juego. El simulador les permitirá disponer de información necesaria para la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.
Este año, los participantes deberán gerenciar una empresa que comercializa calzados y el equipo ganador de Argentina obtendrá un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios, universidades y empresas, y una pasantía rentada en la firma PriceWaterhouseCoopers. También se premiará al equipo que se ubique en la segunda posición con una pasantía rentada en el Estudio San Martín, Suárez y Asociados.
El DESAFIO SEBRAE fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y de interés provincial en varias provincias. La edición 2007 contó con la participación de más de 150.000 estudiantes de Latinoamérica, y el equipo ganador en Argentina perteneció a la Universidad Nacional de Córdoba.